• Ultimos comentarios en el blog

  • Debido a la insostenible cantidad de insultos y amenazas por parte de tres blogueros, finalmente ya localizados en México, me veo obligada a cerrar este blog. Quiero agradecer a todas las personas que me han prestado su apoyo en estos últimos días y que les iré comunicando a cada uno mi nueva página web.
  • Agradecimiento y consideración a los amigos bloggeros que han otorgado a este blog los siguientes premios.



















































    Gracias a todos. Recibo estos premios como regalos incondicionales, tal como sóis vosotros.
  • Meta

Los trolls, esos usuarios novatos, grotescos, sucios y destructivos que se esconden.


 

En el idioma de Internet, un troll es un mensaje de participación que busca intencionadamente provocar reacciones predecibles con fines diversos desde el divertimento enfadando a los participantes y enfrentándolos entre sí.

Los trolls sienten placer sembrando la discordia en Internet, iniciando discusiones y utilizando la ofensa en la red para dar rienda suelta a su personalidad maligna y extravagante.

Muchos ní piensan que tratan con humanos, no sienten pena por el daño que causan, de hecho cuánto mayor sea el sufrimiento que causan, mayor es su sensación de triunfo.

El anonimato en la red permite que florezcan los trolls pués pueden dar rienda suelta e incontrolada  a su juego sucio y extravagante.

Son completamente insensibles a las críticas constructivas o no, no razonan, no sienten remordimientos, no creen que estén obligados a seguir normas de buenos modales (Netetiqueta) o responsabilidad social. Ellos están encerrados en su mundo de maldal digital. Su especial objetivo es desanimar a los todos los usuarios envenenando foros y comentarios de webs y blogs.

El mayor placer que sienten es comprobar las emociones negativas que ellos filtran entre gentes normalmente afables llegando incluso a destruir las buenas relaciones entre viejos usuarios.

Pueden infiltrarse desde el principio enmascarados de cortesía, pero fácilmente se les pillará su estrategia, por lo que adquirirán otro nick para crear un entorno hostil llegando incluso a provocar reacciones inapropiadas en personas normalmente tranquilas.

Es tal su brutalidad que consiguen que foros y blogs sean suprimidos por sus propios autores.

Si intentas razonar con un troll, él gana. Si insultas a un troll, él gana.

Lo único que un troll no puede soportar es que se le ignore.

Si sospechas que alguien puede ser un troll, simplemente no le sigas su juego.

A veces escriben mensajes de mal gusto suplantando la identidad de otro como truco para dar mala imagen del usuario suplantado y así sembrar la discordia entre la gente. Cuando se descubre este sucio juego es contraproducente enfadarse o exaltarse, simplemente se debe escribir una respuesta a dicho mensaje falso diciendo “ese no era yo”, “yo no escribí ese mensaje, es una falsificación”, términos conocidos por los usuarios más experimentados y que han sido suplantado alguna que otra vez.

Los trolls aprenden a falsificar identidades, clonarse, a escribir en el estilo de otras personas, hasta pueden crear sus propios foros.

Ya sabes, si un troll te incordia, no pierdas la paciencia, solo existe una forma de liquidarlo: IGNORÁNDOLE.

AQUÍ tenéis más información sobre el tema.

(Gráfico: Wikipedia)

Gracias por tu visita

5 comentarios

  1. Por lo general participan en foros, ahí pueden actuar con mas libertad y desenfado, la indiferencia es una buena herramienta para espantarlos pero hay que tener paciencia.
    Saludos.

  2. He conocido varios casos de acosos tremendos, que obligaron a la “víctima” no sólo cambiar de blog sino a que abandonara seguir participando. Son peores que los virus. Abrazos.

  3. Me ha pasado en un foro….tanto me enfadó que me fui…en fin….luego cerraron ese espacio que tanto nos gustaba.
    La indiferencia es una buena arma, pero a veces uno se cansa y se va…

    Buen fin de semana bohe!!!

  4. Bueno, pues recién me entero 😦

    En fin… creo que internet existe la misma maldad que en el mundo real… lo virtual no nos librará estos malignos… solo detectarlos a tiempo puede servir de ayuda… como este post… en donde podemos estar alertas al menos.

    Gracias Bohe.

    Te quiero mucho madrina 🙂
    Eres un sol

  5. Como puedo hacer para colocar el mismo banner o avatar que pusiste aquí para la ABOLICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS. Quiero ayudar. Dime cómo lo hago. ya firmé.

    Besos

Los comentarios están cerrados.

